Adobe lanza una ‘inusual’ colección de playeras (fotos “odiadas” de archivo)

Adobe Systems Incorporated es una de las firmas dedicada al desarrollo de programas y aplicaciones enfocadas al diseño y actividades creativas de mayor arraigo en el mercado, actualmente cuenta con programas Photoshop, Illustrator, InDesign, Dreamweaver, Lightroom, Premiere Pro, entre otras.

Pero, actualmente la compañía con sede central en San José, California se encuentra reforzando su presencia en el desarrollo de apps de apoyo para fotógrafos, diseñadores, y creativos creativos con su servicio en la nube de archivo de imágenes Adobe Stock.

Para impulsarlo acaba de lanzar una ‘inusual’ pero creativa estrategia de marketing por medio de merchandising o regalos empresariales, que consiste en una colección de T-shirt (playeras) en las que estampa algunas de las -consideradas peores- fotografías en los archivos de imágenes.

Los encargados de ejecutar esta idea fue la agencia de publicidad Abby Priest para plasmar algunas de las imágenes de momentos cotidianos pero que “no lo parecen tanto”, como un momento feliz en la playa, vida en la oficina, entre otros, ¡que han logrado convertirse en ‘clichés’ pese a que generalmente se ven falsos, pero que le agrega humor al concepto de esta colección.

El objetivo obvio es promocionar su servicio de banco de imágenes Adobe Stock, pero a decir de Oskar Hellqvist, director creativo de la agencia, la intención también fue “rendir homenaje a lo que ha sido antes, tomar una última mirada hacia atrás” a algunas de las imágenes que “han sido usados en exceso y establecidos como clichés hilarantes”, explica en una entrada del blog de Adobe.adobe_playeras_archivo-de-imagen-04

Existen múltiples formas de hacer publicidad de un producto o servicio, Adobe recurrió a uno que quizás sea una de las formas más básica de expandir una marca entre los consumidores; a través de una playera.

Una de las más recientes que tuvo gran impacto es la realizada por la firma de moda Vetements, que presentó en pasarela una simple playera amarilla con el logo de DHL y momentos después, todos se obsesionaron con la playera que tiene un costo cercano a los cinco mil pesos.

Otros caso realizados por las marcas son los de Fedex que estampó un sobre de mensajería en playeras, mientras que Evian creó un concepto con más al mostrar al “niño que todos llevamos dentro” estampando el cuerpo de un bebé en una línea de camisetas.

Tag: merchandising para empresas