Ahora también hay créditos para autos usados

El Banco de Córdoba puso en marcha una línea de planes de ahorro adjudicados y personales destinada a la compra de vehículos usados que se suma a las ya existentes para financiar la adquisición de autos 0 Km.

El anuncio fue concretado por el gerente general de la entidad crediticia, José Simonella, en el marco de la Sexta Jornada del Comercio Automotor de Córdoba que organizó la Cámara que reúne a las concesionarias del sector.

De acuerdo al anuncio, el crédito podrá financiar hasta un 100% del costo de la unidad, con un máximo de $ 200.000 (doscientos mil pesos), una tasa fija y en pesos que se ubicará en un 24% anual para la opción de 24 meses y del 26% para planes de autos adjudicados a 36 meses.

El producto no genera gastos de otorgamiento y el vehículo no requiere prenda. Sólo se contempla un seguro de saldo deudor del 0,30% para personas menores de 65 años, 0,48% para aquellos que tienen más de 65 y se cobra un impuesto del 1,2% de impuesto por pago a cuenta y orden de terceros.

Cómo se obtiene

El concesionario solicitará la precalificación del interesado a Bancor. Una vez concretado éste paso se procede a la emisión de la factura proforma.

Concluido esto, con la debida aprobación, el cliente solicita en su sucursal más cercana el préstamo donde, en breve lapso, se produce el desembolso que es transferido al concesionario.

Finaliza el proceso cuando el cliente comienza a pagar la cuota acordada.

“Se llega a esta realidad gracias al común esfuerzo que realizan las concesionarias nucleadas en la Cámara; el gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de su Ministerio de Industria, y Bancor, que no detiene su trabajo comprometido para beneficiar a los distintos sectores que movilizan a la economía cordobesa”, enfatizaron desde la entidad de planes adjudicados.