AMÉRICA EXPANDE SU MERCHANDISING

La pluralidad de merchandising empresarial deportivo es prácticamente infinita, los productos relacionados con instituciones deportivas van alén del terreno de juego, esto, debido al Lovemark de sus apasionados.

Se puede encontrar todo género de mercancía que bien poco o nada tiene que ver con la disciplina en la que se desenvuelve un equipo, por lo que para los mercadólogos y publicistas, las aristas del merchandising en las que se pueden incursionar son en extremo múltiples.

A pesar de esto, el elemento clave para conseguir el éxito de una estrategia se encuentra en el estudio de mercado, en examinar y entender los hábitos de consumo de los seguidores, determinar a qué segmento irá dirigido un producto en concreto.

El club América lanzó al mercado una línea propia de vinos en co-branding con la firma Vinícola Urbana, se trata de las bebidas “Coloso”, en homenaje al Estadio Azteca; y “América”, en referencia al equipo, los cuales tendrán un costo de trescientos ochenta y cinco y cuatrocientos noventa y cinco pesos respectivamente.

Asimismo, el equipo azulcrema dio a conocer que estos productos están limitados a 24 mil unidades para “Coloso” y 12 mil para “América”, aparte de que su venta al público va a estar disponible a través del portal de Vinícola Urbana.

Se crea el único vino oficial del América, una alianza entre Vinícola Urbana y Club América. vino…

El conjunto de Coapa es el primer equipo en México en contar con un producto de esta clase, a nivel del mundo clubes como Barna, R. Madrid y Boca Juniors cuentan con botellas de vino.

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