Aprenda a crear aplicaciones sin saber programar

Tara Reed, una joven estadounidense de 26 años que no sabía sobre la disminución de la programación, creó Kollecto, una aplicación para encontrar recomendaciones personalizadas de obras de arte. Aunque ha estado trabajando en el campo técnico y ha trabajado en grandes empresas como Google, Microsoft y Foursquare, no es ingeniera de software y nunca ha escrito código.

Sin embargo, a través de su solicitud, ganó $ 150,000 y recaudó $ 300,000 de los inversores.

En una entrevista con EL TIEMPO, Reed dijo: «No es necesario escribir código para crear la aplicación de sus sueños soñados». La joven explicó que en los últimos años ha habido algunas herramientas que nos permiten lograr este objetivo. . Son plataformas basadas en modelos lógicos o plantillas, la mayoría de las cuales son gratuitas.

En algunos de ellos, simplemente arrastre las funciones (mapas, videos, textos, fotos, etc.) que se agregarán a la plataforma a la tabla. «Si desea crear su propia red social, puede crear una plataforma para que las personas sigan a sus amigos o se gusten entre sí. También puede crear un algoritmo de búsqueda que muestre resultados, como su propio Google. Él dijo:» Todo Hay herramientas «

Programar aplicaciones

Después de utilizar este método para tener éxito, Reed decidió crear aplicaciones sin código, una escuela diseñada para capacitar a emprendedores sin conocimientos de tecnología informática, que es la cara más común para las personas que desean crear nuevas empresas digitales. Uno de los obstaculos. Explicó: «En este programa, aprenderá cómo construir un modelo de negocio, cómo vender, cómo crear un prototipo de una aplicación, cómo construir una aplicación, cuánto costará crear una aplicación y cómo ganar dinero al final».

Para Reed, la parte más difícil del proceso no es crear aplicaciones, sino adquirir clientes. Él dijo: «El mayor desafío es encontrar a alguien que pague por su aplicación».

Agregó: «Mi consejo es crear un negocio, no una aplicación que conduzca al desarrollo app movil empresarial, lo que significa encontrar lo que la gente está dispuesta a pagar».