Cuándo no debes indexar tu web

¿Es posible que la opción de no indexar un website en los buscadores pueda ser válida en alguna estrategia de posicionamiento? Ciertamente así lo es, ya que el SEO puede ser tanto positivo como negativo. Por esa razón hay ocasiones en las que vale la pena no permitir la indexación de nuestro contenido. Estas son algunas de ellas. Creando un website/blog Si estás en pleno desarrollo de tu entorno digital o del de tu empresa, no te apresures en su publicación a los buscadores. Es mejor incluso después de una publicación completa, el análisis paulatino de toda su usabilidad, de las funciones disponibles, los scripts, etc. Una vez comprobado que todo funciona correctamente, es recomendable comenzar el posicionamiento web SEO de un sitio web. Rediseñando el sitio Del mismo modo, un rediseño no debe ir ligado a la publicación de los nuevos cambios. Aquí, dependiendo del tipo de sitio que esté siendo mejorado o modificado, tienes varias opciones. En los sitios más grandes el rediseño se realiza en fases, de manera que se van publicando e indexando diferentes fases del mismo website, para asegurar un correcto procedimiento en todos los sentidos. Cuándo no realizar la indexaciónPara sitios más pequeños, el rediseño puede publicarse sin notificar a Google los cambios. Es más, podemos realizar por código un bloqueo al nuevo contenido, manteniendo el antiguo y realizando una eliminación y redirección de manera constante, no de golpe. Nuevas líneas de negocio Tanto si se trata del website de una empresa como de un medio informativo, la creación de nuevas líneas de negocio vendrá aparejada la atracción de nuevos usuarios hacia este nuevo contenido. La forma de realizar este procedimiento no siempre es la correcta y, a menudo, se cometen errores de programación que generan páginas no encontradas o 404, así como malfuncionamiento de los sistemas e, incluso, caídas del servidor. Es mejor mantener un tiempo prudencial publicada esta nueva línea de negocio, para una promoción posterior cuando haya más contenido o se haya tenido más experiencia en el sector. Un ataque al sitio Si estamos sufriendo un ataque de cualquier tipo, es probablemente el peor momento para indicar a Google que debería revisar nuestro sitio. De hecho, en muchas ocasiones será el buscador el que nos notifique que tenemos algún problema de este estilo, antes de darnos nosotros cuenta. Primero soluciona, limpia y protege de los ataques sufridos tu sitio. Posteriormente notifica a Google la corrección de estos casos, en caso de que te haya advertido con antelación y, durante los próximos días, haz revisión de la indexación de los sitemaps e incluso procura motivar una indexación anticipada si ves algún signo de ralentización.

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