Cuanto gastan los turistas en Mar del Plata.

Un matrimonio con dos hijos gasta hasta más de $ 26.000 para pasar cinco días en Mar del Plata. El alojamiento y la movilidad se llevan la mayor parte del presupuesto.

Una familia tipo puede gastar unos $ 5300 por día para veranear en hoteles en Mar del Plata, mientras que si se opta por un plan “gasolero” la cifra se reduce a $ 2700 la jornada.

Las cifras se desprenden de una encuesta realizada por la consultora Arquetipos a 500 turistas en La Feliz durante los primeros días de enero.

Un matrimonio con dos hijos con un presupuesto holgado puede gastar unos $ 26.665 para pasar cinco días en la ciudad balnearia, donde los costos por hospedaje y alimento ($10.000 y $ 7.225) representan la mayor parta del gasto total.

Si la familia tipo posee alojamiento propio, el costo total de las vacaciones se reduce notablemente a $ 16.665.

En tanto, una familia tipo con un presupuesto más ajustado puede gastar hasta $ 13.950 para pasar algunos días en un hotel tres estrellas en Mar del Plata, donde el hospedaje y la movilidad se llevan la mayor parte del presupuesto ( $ 9000 y $2500, respectivamente). Estos últimos se diferencian por no poseer alojamiento ni movilidad propia.

En cambio, si se trata de una pareja sin hijos cinco días en un hotel en Mar del Plata pueden variar entre $ 12.545 y $ 9400. Al igual que las familias tipo, la movilidad y el alojamiento se llevan la mayor parte del gasto.

Si se opta por viajar con amigos, cuatro jóvenes pueden gastar, de acuerdo a su billetera, entre $ 26.100 y $ 12.630. Las cifras varían de acuerdo a los gastos de esparcimiento, como salidas a cenar y gastos en discotecas, y la movilidad.

Entre los “holgados”, el alojamiento y el esparcimiento se quedan con la mayor parte del gasto total. Estos grupos de amigos pueden gastar lo mismo en dormir que en diversión ($ 9000 por cada ítem).

Los amigos “gasoleros” dejan la mayor parte del presupuesto en movibilidad ($ 5040) y hospedaje ($4000).