Efecto real: paquetes a Brasil, agotados para Semana Santa

En lo que va del año Brasil devaluó un 15% su moneda, y en los últimos 18 meses la caída del real alcanzó un 50%. Estos datos, que preocupan a la economía vecina, significan una sonrisa para los turistas argentinos, ya que en los últimos 15 días se vieron incrementadas las reservas a Brasil, y conseguir un paquete para Semana Santa será una verdadera odisea, ya que las agencias aseguran que «está todo agotado».

«Los paquetes turisticos a Buzios y a Florianópolis se encuentran entre los cinco más elegidos para los dos próximos fines de semana largos», explican desde la agencia Despegar.com. Además, aseguran que a diferencia del año pasado, el top five de destinos más vendidos para estas fechas lo completan vuelos a brasil con destinos en San Pablo, Salvador de Bahía y Río de Janeiro, cuando en la misma época del año pasado sólo lo integraba la ciudad carioca. Esta situación desde las agencias mayoristas la ven aún más marcada en la última quincena. «En los últimos 15 días la demanda se intensificó y se cerraron muchas ventas a Brasil», sostuvieron.

La explicación parece clara: como consecuencia del fortalecimiento de su moneda en los últimos años, Brasil se había convertido en un destino casi tan caro como Europa. Hoy la situación es otra: con un real a 3,12, el alojamiento y la vida en el país vecino son más accesibles. «La demanda se vio incrementada sobre todo en los paquetes en bus al sur de Brasil, porque en estos casos el real influye de manera directa en los costos del viaje, tanto en el traslado como en el alojamiento», explicó Diego Maumus, de la agencia Babel Viajes.Resultado de imagen para brasil

El caso del norte es diferente, ya que para viajar a la zona es necesario hacerlo en avión y en estos casos los tickets aéreos se rigen en dólares, pero claro que siempre que un país devalúa es más accesible la vida diaria.

«Brasil siempre está entre los destinos más solicitados. En los casos all inclusive no se siente tanto, pero sí en quienes deciden viajar por algunos días a Río de Janeiro, por ejemplo», indicó Pablo Aperio, gerente general de TTS Viajes. La realidad es que las principales agencias aseguran que para Semana Santa ya están todos los paquetes turísticos vendidos. Y si bien la baja del real no repercute en los precios de los aéreos, las ofertas y los descuentos incrementan la demanda.

Mientras Aerolíneas Argentinas lanzó la semana pasada un descuento del 20% para quienes compraran sus pasajes con tarjeta Visa, Despegar cuenta con hasta 18 cuotas sin intereses. El festival de ofertas y los constantes descuentos de las aerolíneas incentivan el turismo. «El turista elige viajar hacia donde es barato; hoy Brasil se presenta como una oportunidad», concluye un agente turístico.

Pero no sólo en marzo y en abril el país vecino estará colmado de argentinos. «Lo que nos sorprende es que hoy ya tenemos ventas cerradas para agosto, septiembre y hasta octubre. La gente quiere congelar los precios y aprovechar la oportunidad, sobre todo en un año electoral, que genera siempre tanta incertidumbre», concluye Maumus.

Tag: brasil turismo