El furor por los ‘selfies’ dispara las ventas de maquillaje

Con recomendaciones y tutoriales por todos lados, las jóvenes españolas consumen poco a poco más productos de belleza.

Las jóvenes españolas ya no hallan sus referentes de estilo en TV o bien prensa. Las ven en Instagram y YouTube. Son las ‘influencers’, jóvenes presentes en las redes sociales que tienen cierta autoridad y también repercusión sobre un tema, en un caso así, moda y belleza. Sus recomendaciones de ciertos productos o bien la publicación de tutoriales sobre de qué forma usarlos para conseguir los mejores resultados suponen un ‘boom’ directo sobre las ventas de diferentes marcas de productos cosméticos.

Es una realidad que conocen bien en Nyx Professional Makeup, una marca que se ha hecho mayor en esta plataforma, donde ha encontrado su mejor público. Sus seguidoras más fieles tienen entre quince y veinticinco años y han conocido la marca en su hábitat natural: las redes sociales en las que suben diariamente sus ‘selfies’.Olga Victoria, una de las 'influencer' que da a conocer la marca de NYX.

Tras Nyx está el gigante francés de los productos cosméticos L’Oréal ademas de perfumes importados y fragancias importadas de mujer. La compañía dueña de marcas como Lancôme, Helena Rubinstein, Maybelline o bien Garnier se lanza de esta manera de lleno a un nicho que medra, además de esto, en mercados maduros, como el europeo. El año pasado, las ventas del conjunto galo alcanzaron los veinticinco.837 millones de euros.

A la inversa que el resto de las marcas del conjunto, Nyx no se comprende sin las redes. En verdad, no hace publicidad en ningún otro lugar y su forma de hacerse conocer es dejar que las ‘influencers’ charlen en sus vídeos o bien lo comenten en sus fotografías. “Si nos aconsejan, es por el hecho de que el producto tiene calidad y les agrada”, explica Deborah Armstrong, su directiva. La marca se halla cómoda en internet. No en balde, es el día de hoy la más seguida de España en Instagram, la más citada en YouTube y la segunda más buscada en Google. Y eso se traduce en ventas.

Los costos acompañan la ambición de las jóvenes por lucir su mejor aspecto. Se pueden localizar productos en sus tiendas por costos comprendidos entre los tres y los veinticinco euros y, de los dos mil productos que ofrecen, renuevan el veinte por ciento de año en año.

Expansión en un par de años
La primera tienda de Nyx abrió su puertas en España en el mes de noviembre de dos mil quince. Lo hizo en la calle Fuencarral de la capital española, que “siempre y en toda circunstancia está llena”, conforme señala la compañía. Después, Gran Vía. Y el día de hoy, apenas un par de años después, ya cuenta con once establecimientos contando asimismo con los de Barna, Málaga, Sevilla y Valencia. 3 de las tiendas españolas están en el top diez mundial, un dato esencial teniendo presente que Nyx tiene unas cien presentes en sesenta países.

Mas una marca como Nyx, que vive en las redes, no puede quedarse en el comercio tradicional. De ahí que, a mediados del mes en curso inauguró la venta en línea. El resultado, el esperado: cincuenta visitas el primero de los días.

Mientras que el planeta de la belleza medra a un ritmo del cuatro por ciento , el maquillaje lo hace al ocho por ciento , lo que patentiza un cambio sociológico en el que los ‘selfies’ en Instagram o bien la aparición en vídeos de YouTube tienen mucho que decir. El cambio es irrefrenable.

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