Para el éxito del comercio electrónico: SEO> estética

El mundo de la optimización del comercio electrónico es amplio y complejo, y exige un nivel particular de atención para poder funcionar y funcionar correctamente.

En los últimos 10 años, he tenido la oportunidad de gestionar una variedad de sitios web de comercio electrónico a nivel de empresa que ofrecen desde equipos deportivos hasta material de oficina.

Independientemente del público objetivo, la mayoría de los sitios de comercio electrónico sufren problemas de optimización similares. Estas cuestiones les impiden maximizar su exposición al tráfico cualificado y los ingresos relacionados.

Por lo general, estos problemas se relacionan con la forma en que las partes interesadas en el negocio se acercan al desarrollo de su plataforma de comercio electrónico, colocando la experiencia y la estética del usuario en la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Cuando las marcas se centran en la creación de entornos de comercio electrónico que son atractivos y funcionales, pero ignoran o se olvidan del posicionamiento SEO, pierden inmediatamente oportunidades para atraer y convertir a nuevos clientes de los canales orgánicos.

La buena noticia es que al adherirse a las siguientes recomendaciones de optimización de comercio electrónico, puede crear un entorno funcional y atractivo e introducir su marca a nuevos clientes potenciales (lo que en el biz llamamos una situación de «ganar-ganar»).

Crear descripciones de producto únicas
La mayoría de las marcas de comercio electrónico son administradas por especialistas internos o comerciantes expertos en sus productos. Sin embargo, estas personas no suelen ser conscientes de lo que el posicionamiento web SEO es o cómo funciona.ecommerce-shopping-cart-keyboard-ss-1920

Debido a esto, la mayoría de las personas responsables de administrar los inventarios en línea tienden a excluir descripciones de productos, crear descripciones poco profundas o extraer descripciones directamente del fabricante.

Sin descripciones de productos que sean informativos, atractivos y únicos, sus productos no podrán clasificarse bien dentro de los listados de búsqueda orgánicos.

Independientemente de los productos que ofrece su marca, trate de crear descripciones de 150 a 300 palabras que hable con las intenciones de búsqueda de su público objetivo, al tiempo que enmarca los productos en los entornos donde mejor se adapten.

He aquí un ejemplo condensado basado en el concepto de suministros de oficina:

«Los suministros de oficina de Acme ayudan a los empresarios, gerentes de oficina y otros profesionales que necesitan materiales básicos para completar el trabajo. Desde papel de impresora reciclado a bolígrafos y otros instrumentos de escritura, nuestros suministros de oficina encajan perfectamente en cualquier área de trabajo, independientemente de si trabaja en una agencia, posee su propia empresa o trabaja desde casa «.

La descripción enumera productos específicos relacionados con la categoría más amplia de «suministros de oficina», que permite a los motores de búsqueda atribuir autoridad a términos individuales y de nivel superior.

También habla directamente al público objetivo, mientras que los coloca en entornos específicos.

Este formato permite que la descripción se alinea con el concepto de búsqueda semántica y por lo tanto, apoya la capacidad de alinear con los consumidores orgánicos más calificados.

Implementar revisiones de producto
Publicación de comentarios de productos junto con cada artículo de su marca ofrece es una excelente manera de inyectar contenido relevante en sus páginas de productos.

Amazon hace bien en aprovechar esta táctica en particular, ya que sus artículos más populares pueden tener decenas de miles de comentarios que informan a sus clientes y las conversiones de unidad.

La demanda de educación de igual a igual continúa aumentando, con el 80 por ciento de los consumidores en línea dando revisiones del producto tanto peso como las recomendaciones personales ofrecidas por sus amigos.
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