FIAT MOBI

PERFIL. Mobi es un city car que se convierte en el nuevo vehículo de entrada de gama de la marca italiana. Se fabricó bajo un concepto regional y llega importado de Brasil. Mide 3,57 metros de longitud, más largo que un cinquecento y más corto que un Uno y un Palio. Por su parte, la capacidad del baúl es de 253 litros y se abre a través de una portón vidriado enterizo. Desde el 4 de agosto se comercializará en nuestro mercado con tres versiones, de $193.000 a $211.000. Puedes investigar mas al respecto en http://plan-fiat-mobi.com/.

DISEÑO. La estética de este modelo se expresa con una fuerte personalidad a través de un capot elevado, y los trazos sobre el frontal y los laterales que le otorgan una apariencia de mayor dimensión a la que verdaderamente tiene. Por su parte, adquiere un estilo deportivo con las ópticas delanteras de máscara oscurecida y los faros, con un formato similar a un casco, que invaden el lateral. En la zona inferior de la trompa, aparecen los faros antiniebla dentro de un grilla con formato panal de abejas.

Mobi muestra una línea de cintura elevada para exhibir el dinamismo que caracteriza a los autos de estos tiempos. El conjunto se complementa con las llantas de 14 pulgadas, espejos de color carrocería y luces de giro incorporadas.

Puertas adentro se transmite una clara intención de los diseñadores por apartarse de la sobriedad característica de muchos modelos made in Mercosur. Por otro lado, la posición de manejo es adecuada y goza de las regulaciones en altura del volante y la butaca.

MOTOR. Debajo del capot del Mobi se encuentra un propulsor naftero Fire Evo de 1 litro, 4 cilindros y 8 válvulas, que eroga 70 CV a 6.000 rpm y 92 Nm a 3.250 rpm. Está asociado a una caja manual de cinco velocidades, con indicador de cambio de marcha recomendada que contribuye al ahorro de combustibles. Desde fuentes oficiales de la marca aseguran que acelera de o a 100 km/h en 14,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.

EQUIPAMIENTO. Se ofrece con dos niveles de equipamiento: Easy (con el diseño básico y la posibilidad de incorporar el Pack Top) y Way (look más aventurero y tope de gama). ¿Quá agrega? Se diferencia por incorporar barras de techo, diseño especial de paragolpes, pasarruedas de plástico negros, llantas y un despeje al suelo 3 centímetros mayor que los 17 cm originales.

Mobi viene equipado de serie con aire acondicionado, asientos traseros bipartidos (60/40), computadora de a bordo, dirección asistida hidráulica, equipo de audio con CD-Mp3, USB y AUX, y volante regulable en altura.

El Pack Top ($12.000) adiciona el equipo de audio Connect con sistema Bluetooth y comandos al volante. También trae cierre centralizado de puertas, alzacristales delanteros eléctricos, alarma volumétrica, espejos exteriores eléctricos y llantas de aleación.

Una interesante incorporación es la función Tilt Down, que reposiciona la imagen del espejo retrovisor derecho hacia abajo para visualizar mejor los obstáculos en las maniobras de marcha atrás.

La opción Way le agrega al Pack Top, sensores de estacionamiento trasero, asiento de conductor regulable en altura, consola de techo con espejo convexo y barras portaequipaje.

SEGURIDAD. El Fiat Mobi cumple con la reciente puesta en vigencia de la reglamentación que exige anclajes Isofix para sillas de seguridad infantiles. También trae los airbags frontales y Sistema Antibloqueo ABS obligatorios desde hace dos años. Pero viene provisto de la Distribución Electrónica de Frenado (EBD), faros antiniebla delanteros, alerta por falta de colocación de cinturones de seguridad y sensores de estacionamiento traseros.

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