Google lanza un nuevo esfuerzo para marcar el contenido ofensivo o ofensivo en la búsqueda

Google está llevando a cabo un nuevo esfuerzo de marketing digital y posicionamiento seo para identificar mejor el contenido potencialmente perturbador u ofensivo para los usuarios. Espera que esto impida que dicho contenido evite información factual, precisa y confiable en los resultados de búsqueda superiores.

“Estamos evitando explícitamente el término” noticias falsas “, porque creemos que es demasiado vago”, dijo Paul Haahr, uno de los ingenieros senior de Google que está involucrado con la calidad de búsqueda. “Demostrablemente información inexacta, sin embargo, queremos apuntar.”

Nuevo rol para el ejército de Google de “evaluadores de calidad”
El esfuerzo gira en torno a los evaluadores de calidad de Google, más de 10.000 contratistas que Google utiliza en todo el mundo para evaluar los resultados de búsqueda. Estos evaluadores se les dan búsquedas reales para conducir, extraídos de las búsquedas reales que Google ve. A continuación, clasificar las páginas que aparecen en los resultados superiores en cuanto a lo bueno que parecen como respuestas.

Los evaluadores de calidad no tienen el poder de alterar los resultados de Google directamente. Un evaluador que marque un resultado particular como de baja calidad no hará que esa página se sumerja en las clasificaciones. En su lugar, los datos producidos por los evaluadores de calidad se utiliza para mejorar los algoritmos de búsqueda de Google en general. Con el tiempo, esos datos podrían tener un impacto en páginas de baja calidad que son detectadas por evaluadores, así como en otras que no fueron revisadas.

Los evaluadores de calidad usan un conjunto de directrices de casi 200 páginas que les instruyen sobre cómo evaluar la calidad del sitio web y si los resultados que revisan satisfacen las necesidades de aquellos que pueden buscar consultas particulares.

El nuevo indicador de contenido “ofensivo”
Esas directrices se han actualizado con una sección totalmente nueva sobre el contenido “ofensivo” que cubre una nueva bandera que se ha añadido para que los evaluadores usen. Hasta ahora, las páginas no podían ser marcadas por los evaluadores con esta designación.

Las directrices dicen que el contenido perturbador u ofensivo normalmente incluye las siguientes cosas (los puntos siguientes se citan directamente de la guía):

Contenido que promueve el odio o la violencia contra un grupo de personas basándose en criterios incluyendo (pero no limitado a) raza o etnia, religión, género, nacionalidad o ciudadanía, discapacidad, edad, orientación sexual o estado de veterano.
Contenido con insultos raciales o terminología extremadamente ofensiva.
La violencia gráfica, incluida la crueldad animal o el abuso infantil.
Explícita cómo a la información sobre actividades dañinas (por ejemplo, cómo tos en la trata de personas o asalto violento).
Otros tipos de contenido que los usuarios de su local encontrarían extremadamente perturbadores u ofensivos.
Las directrices también incluyen ejemplos. Por ejemplo, aquí está uno para una búsqueda sobre “historia del holocausto”, dando dos resultados diferentes que podrían haber aparecido y cómo calificarlos:

El primer resultado es de un sitio de supremacía blanca. A los tasadores se les dice que deben ser señalados como irritantes-Ofensivos porque muchas personas encontrarían que la negación del Holocausto era ofensiva.

El segundo resultado es de The History Channel. A los tasadores no se les dice que marquen este resultado como Upsetting-Ofensiva porque es una “fuente de información histórica de hecho”.

En otros dos ejemplos dados, los evaluadores son instruidos para señalar un resultado que se dice falsamente representar un estudio científico de una manera ofensiva y una página que parece existir solamente para promover la intolerancia:

Estar marcado no es una degradación inmediata o una prohibición
¿Qué sucede si el contenido se marca de esta manera? Nada inmediato. Los resultados que la bandera de calificadores de calidad se utiliza como “datos de entrenamiento” para los codificadores humanos de Google que escriben algoritmos de búsqueda, así como para sus sistemas de aprendizaje automático. Básicamente, el contenido de esta naturaleza se utiliza para ayudar a Google a averiguar cómo identificar automáticamente el contenido perturbador o ofensivo en general.

En otras palabras, ser marcado como “irritante-ofensivo” por un evaluador de calidad en realidad no significa que una página o sitio será identificado de esta manera en el motor de búsqueda real de Google. En su lugar, son los datos que Google utiliza para que sus algoritmos de búsqueda pueden detectar automáticamente las páginas en general que deben ser marcados.

Si los propios algoritmos en realidad señalan el contenido, entonces es menos probable que el contenido aparezca en las búsquedas en las que se considere que la intención es acerca del aprendizaje general. Por ejemplo, alguien que busque información sobre el Holocausto tiene menos probabilidades de encontrarse con sitios de denegación del Holocausto, si las cosas van como lo propone Google.

Ser señalado como Upsetting-Offensive no significa que tal contenido no aparezca en absoluto en Google. En los casos en que Google determine que existe un deseo explícito de llegar a dicho contenido, éste seguirá siendo entregado. Por ejemplo, alguien que está explícitamente buscando un sitio de supremacía blanca por su nombre debe obtenerlo, los evaluadores son instruidos:

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