La Argentina es el país latinoamericano con mayor cantidad de franquicias y negocios de marca en el exterior

En cantidad de puntos de ventas, las marcas franquiciantes aumentaron 2 dígitos con respecto al dos mil trece, pasando de 1.394 a mil quinientos noventa y dos locales, que corresponde a un total de 14,2 por ciento . El número de marcas argentinas en el exterior asimismo medró respecto al periodo anterior un dos,6 por cien .

Más del 50 por cien de las empresas ya desembarcó en uno o bien 2 países. Un 31 por cien está presente en 3, 4 o 5 países, algunos ejemplos son Café Martinez y El Noble. Heladerías como Freddo y también insignias de vestimenta como Kosiuko están en el segmento de marcas que tienen presencia en 6 a nueve naciones, y equivalen al ocho por ciento . Los más exitosos, que componen apenas un 5 por cien de nuestro relevamiento, están en más de diez países y es el caso de Pronto Wash, Havanna y Mimo & Co.

Uruguay y Paraguay abrieron sus puertas a más de setenta marcas argentinas. Otro caso a destacar es Perú, donde las franquicias argentinas se posicionan en segundo lugar tras U.S.A., con cincuenta marcas.

El campo de la vestimenta encabeza los rankings de cantidad de puntos de venta y países en los que está presente con un cincuenta y tres, seguido por los gastronómicos que son el 17 por cien del total de los franquiciantes exportadores.

El mercado de franquicias en la Argentina suma 649 marcas franquiciantes en el territorio argentino. La presencia de las marcas argentinas en el exterior sigue medrando de año en año, si bien no con exactamente la misma aceleración que supo tener en años anteriores; las marcas han aumentado en cantidad de puntos de venta, mas ha disminuido la aparición de nuevas marcas exportadoras. Esto es sinónimo de cierta madurez, en algunas marcas en el exterior.