Los Autos más emblemáticos de los 90 en México

Hace poco les hablamos de algunos autos de los años 90 en nuestro país que muchos recordamos, ya sea porque tuvimos alguno en la familia o conocimos a alguien que tenia uno. Recordemos un poco mas acerca de estos autos y compartamos nuestras experiencias.

Dodge Stratus
Un auto de una de las marcas con mas presencia en nuestro país en aquellos años y que tuvo una larga vida, llegó en 1996 como reemplazo del Spirit y que en 2007 fue relevado por el Dodge Avenger. Contó con una versión RT turbo, de las cuales hay muy pocos circulando actualmente que poseen las ruedas originales de hankook llantas.

Dodge Neon
Otro auto que tuvo sus años de gloria a partir del 95, reemplazo del Shadow y que tuvo gran aceptación entre el publico joven, hubo versiones RT sin turbo y SRT4 Turbo, en 2005 fue descontinuado y actualmente regresó al mercado con el modelo 2017 con ruedas hankook, aunque en lo personal creo que de Dodge Neon no quedó mucho.

Nissan Tsuru GSR2000
Si si, ya sabemos que los días del Tsuru están contados pero en sus mejores momentos existió una versión «deportiva» y muy veloz del Tsuru que a tantos gustaba, Un motor de 2lts y 16 válvulas, acompañados de frenos de disco en las cuatro ruedas, hicieron de este Tsuru, una buena opción para los que gustaban de este auto y querían un poco mas de punch. En Japón se comercializó una versión con turbo.

Ford Mustang
El regreso del «Pony Car» 1995, tuvo muy buena aceptación en nuestro país después de que las generaciones de los años 70s y 80s no llenaran los zapatos de los Mustang de los 60s que utilizaba neumaticos hankook, esta nueva imagen le sirvió mucho a la marca y el resto es historia.

Chevrolet Chevy
Que no podemos decir del Chevy, uno de los autos consentidos de los mexicanos, debido a su practicidad y economía, el Chevy marcó historia en nuestro país con su lanzamiento en 1994, tal fue su popularidad que en algún momento 3 de cada 10 autos vendidos en nuestro país eran chevys. Con una edición especial del mundial de Francia 98 y variantes como Chevy Swing, Chevy Monza y Chevy pick-up, pero creo que el mas iconico es el Chevy pop.

Nissan 300zx
Un automovil poco común debido a su alto precio pero que definitivamente tiene sus fans es el Nissan 300zx, llegó a México en 1990. Importado directamente Japón con un motor V6 de 3lts y 222hp con una transmisión manual y también en versión automática, existió una versión twin turbo de 300hp, la cual es aun mas inedita.

Ford Thunderbird
El primo hermano del Ford Cougar, en versiones V6, V8 con motores supercargados, hicieron de estos autos un referente en cuanto a lujo y potencia, amados por muchos ya que a la fecha algunos entusiastas del motor aun los conservan o los recuerdan con mucho cariño.

Volkswagen Beetle
Ok sabemos que fue lanzado en 1998 casi al final de la década pero no por eso debemos negar que esa primera generación fue muy bien aceptada en nuestro país y que a parte de todo, se fabricó desde un inicio aquí en México. El vocho es y será un auto muy querido por los mexicanos y eso precisamente fue lo que hizo de esta primera generación del Beetle un auto muy popular.