Por qué los productores de agencias de marketing deben ser más creativos que nunca

Después de meses de planificación, desarrollo creativo y grupos de enfoque, entrar en producción hoy puede ser un momento de terror y emoción.

La explosión de nuevas plataformas, programática, la expansión de la tecnología digital y la necesidad de que las marcas sean editores, la pregunta en la mente de todos es: «¿Cómo vamos a lograrlo?»

Grandes ideas, perdidas en licitaciones complejas

El desafío para la industria es que la mayoría de los productores de agencias han sido entrenados para centrarse en el lado creativo, con el proceso de licitación siendo el lugar donde las buenas ideas van a morir.

En una era pre-internet, el valor de un productor era algo que podemos llamar el corretaje de talento: saber quién es el mejor talento (director, fotógrafo, animador, etc.) para un proyecto es, el acceso a ese talento y habilidades de negociación.

El productor solía caer bajo el departamento creativo y todo lo que olía a hablar de negocios se consideraba poco cool y frunció el ceño.

¿El resultado? Las marcas difunden la producción de su creatividad a través de múltiples empresas dando lugar a algo increíblemente complejo de manejar, masivamente ineficiente, riesgoso y que resulta en marcas inconsistentes y diluidas.

Las marcas no quieren eso. Las marcas quieren simplicidad de compromiso, una forma de maximizar sus presupuestos, gran trabajo de búsqueda, agilidad y consistencia.

Basta con ver lo que Unilever ha creado recientemente: un estudio de contenido interno que aborda el impacto que el bloqueo de anuncios y la búsqueda están teniendo en la forma en que las personas interactúan con el marketing digital; del cual puedes aprender mas en http://1click2you.com.ar/. Esto está haciendo la producción más simple haciéndola más conectada.

En McCann Barcelona hemos aplicado este método creando ‘The Back Room’ – un estudio y un equipo que ofrece alta calidad, activos de gran volumen y contenido de video. Podemos convertir cualquier foto o película en cualquier cosa, desde un anuncio de televisión a un banner.

Mostrar el tiempo de producción

Es hora de la demostración para la producción. Un moderno jefe de producción necesita pensar de una manera tridimensional:

A nivel ejecutivo: unir la creatividad con una visión para producir trabajo en todas las plataformas de una manera que podría adaptarse a marcas específicas
A nivel empresarial: Prever cuál debería ser la estrategia y la oferta del departamento
A nivel comunicativo: Desarrollar relaciones con empresas e individuos que brindan servicios creativos, aprendiendo constantemente sobre nuevas plataformas y asesorando al equipo
Esta es la única manera de producir premiadas campañas como Xbox Survival Billboard, creado por McCann Londres.

Aquí el equipo creó una creatividad compleja en un momento (el nivel ejecutivo), lo promovió a través de medios pagados (el nivel de negocio) y se distribuyó en cada plataforma (el nivel de comunicaciones).

Con la producción ya evolucionando a un ritmo muy rápido, es evidente que esto continuará durante los próximos años. Veremos más y más marcas tomando la producción en casa después de ver el éxito de Red Bull Media House y la Liga de Creadores de Pepsi.

En última instancia, los productores tendrán que involucrarse más en el proceso de planificación y creación, al tiempo que se adaptarán al proceso de producción en constante cambio.

En varias entrevistas he visto miedo en las personas cuando les cuento lo que esperamos de los productores hoy en día.

Sin embargo, los que terminan uniéndose tienden a estar entusiasmados con las posibilidades. Es un momento estimulante para las personas creativas que disfrutan de hacer un trabajo creativo y estoy intrigado al ver lo que nuestra industria va a producir.

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