Renault Logan 2015

DISEÑO

La segunda generación de Renault Logan refleja un diseño exterior con líneas elegantes y muy dinámicas.

La parte delantera del vehículo está compuesta por la nueva tendencia de diseño de Renault, se nota un aumento en el tamaño del logotipo de la marca que combinado con barras cromadas resulta muy atractivo.

Los faros son de doble óptica con un acabado rectangular semi redondeado en las esquinas que se enlaza muy bien a la línea del diseño; además, en la versión más equipada que estamos probando, cuenta con faros de niebla, que dan un grado más de seguridad y refuerzan muy bien el diseño frontal.

Los espejos laterales incluyen iluminación para las direccionales, diferenciándolo con otros competidores del segmento y los rines son de aluminio de 15 pulgadas con cubiertas michelin, cubiertas pirelli o cubiertas fate segun region.

En el interior de Renault Logan nos encontramos con acabados y materiales plastificados que le dan mucha rigidez a los instrumentos.

Cabe destacar el espacio, pues al ser un subcompacto, pueden viajar cómodamente cinco personas. De hecho es el modelo más ancho y más alto en su categoría.

La cajuela es otro aspecto a favor, tiene una capacidad de 510 litros y alcanza un total de 1,257 litros gracias a los asientos traseros abatibles. Espacio suficiente para guardar equipaje, varias bolsas de despensa, equipo deportivo o material de trabajo.

CONTROLES
El volante no integra controles al frente; sin embargo, sí están muy cercanos. A través de una palanca podemos controlar el volumen del sistema de sonido, así como la opción de cambiar de estación de radio o pista musical y poder contestar o colgar una llamada telefónica.

En la puerta se encuentran los controles para manipular los vidrios eléctricos, al centro del auto se encuentra el control de apertura y cierre de puertas que es sensible a la velocidad y más abajo están las perillas del aire acondicionado para controlarlo manualmente.

El panel de instrumentos cuenta con velocímetro, tacómetro y una pequeña pantalla para la computadora de viaje que permite visualizar información de autonomía, promedio del consumo de combustible y de velocidad.

CONECTIVIDAD Y EQUIPO DE SEONIDO
Renault Logan 2015 en su versión Dynamique integra la nueva generación del sistema MediaNav, que a través de una pantalla táctil de 7” ofrece una visión e interacción muy cómoda para controlar las funciones de radio, multimedia, teléfono, GPS y conducción Eco.

La reproducción musical se puede hacer vía Bluetooth, a través de un puerto USB y de entrada auxiliar de audio. El teléfono celular también se puede conectar vía Bluetooth para enlazar la agenda y poder hacer y recibir llamadas.

El GPS es muy accesible y fácil de manipular, cuenta con la opción de ruta ECO para elegir el recorrido más ahorrador.

Dentro de la pantalla podemos encontrar la función Eco-conducción que sirve para llevar un control del manejo eficiente, el sistema Eco-Scoring promedia los kilómetros recorridos, velocidad promedio y consumo de combustible. En base a estos resultados, el sistema Eco-coaching muestra consejos para mejorar el rendimiento del manejo.

ASISTENTES
Renault Logan 2015 tiene sistemas de seguridad interesantes, tal es el caso de los sensores de reversa que alertarán cuando estemos muy cerca de un obstáculo.

Con la función Gear Shift Indicator (GSI) será posible identificar el momento exacto para hacer el cambio de velocidades.

Renault Logan tiene bolsas de aire frontales para conductor y copiloto, así como sistema ABS para reforzar la seguridad.

EXPERIENCIA DE USO Y MANEJO
La mecánica de Renault Logan está impulsada por un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros que permite generar 100 caballos de fuerza, cuenta con transmisión manual de 5 velocidades y se espera que para el primer semestre del 2015 llegue la versión automática.

La experiencia de manejo es satisfactoria, lo estuvimos probando en ciudad y algo que podemos destacar es su suspensión, ya que soporta muy bien las irregularidades del camino, su firmeza permite hacerle frente a los baches y topes.

Otro punto a favor es el consumo de combustible, siguiendo las recomendaciones de la Eco-Conducción, se pueden tener grandes ahorros.

Renault Logan 2015 es muy buena opción para aquellos conductores experimentados que están buscando un auto de dimensiones compactas, pero cómodo, prestaciones tecnológicas y una potencia eficiente para el manejo en ciudad.