Volkswagen apuesta a lanzar auto eléctrico a menos de u$s23.000 para desafiar a Tesla

Volkswagen lanzará un vehículo eléctrico para competir con Tesla que va a costar menos de veinte euros (veintidos y ochocientos treinta y seis dólares americanos) y transformará 3 de sus factorías en plantas de producción de vehículos eléctricos como una parte de una extensa reestructuración, afirmó a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

VW se prepara para un volumen de producción de doscientos unidades del vehículo eléctrico conocido como “MEB entry” y se venderan por medio de un plan de ahorro o como autos en cuotas, mientras que el sedán mediano I.D. Aero alcanzará las cien unidades, precisó la fuente.

Los planes se discutirán en una asamblea de la junta de supervisión el dieciseis de noviembre, cuando el fabricante de vehículos con sede en Wolfsburgo, Alemania, asimismo discutiría coaliciones de gran alcance con el productor de celdas de batería SK Innovation y con su contrincante Ford, añadió.

Las factorías alemanas de Volkswagen en Emden, Zwickau y Hanover generarán vehículos eléctricos como una parte de la reestructuración, afirmó la fuente.La empresa alemana apuesta a competir con Tesla en el segmento de autos eléctricos.

Volkswagen se negó a hacer comentarios.

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También, así como Daimler, VW acordó gastar hasta tres mil euros (tres mil cuatrocientos treinta dólares americanos ) por unidad para asistir a reducir las emisiones en automóviles diésel.

Mientras que el ministro de Transporte, Andreas Scheuer, y los jefes de las automotrices negociaban un pacto sobre medidas contra la polución en una asamblea de 5 horas el jueves, un tribunal decretó que otras 2 urbes alemanas, Colonia y Bonn, deben imponer prohibiciones a los automóviles diésel más viejos.

Volkswagen y Daimler están listos para ofrecer reacondicionamientos de hardware para adecentar automóviles diésel más viejos a su costo, afirmó Scheuer después de la asamblea, y añadió que BMW todavía se niega a hacerlo.

Mas las 3 grandes automotrices se comprometieron a gastar hasta tres mil euros en distintas medidas, incluidos incentivos para mudar los automóviles por unos más modernos.

Scheuer afirmó que todos están prestos a continuar adelante con semejantes incentivos, que tienen como objetivo persuadir a los clientes del servicio de que adquieran automóviles más nuevos y más limpios que tengan menos emisiones y que no se vean perjudicados por las prohibiciones de empleo.

El Gobierno ha estado presionando a los fabricantes de vehículos a fin de que acepten más de los costos de actualizar sus automóviles, si bien los gigantes automotrices de Alemania se han mostrado reluctantes a aceptar más costos de lo preciso.

“Volkswagen, Daimler y BMW se cerciorarán de que sus clientes del servicio puedan continuar móviles”, afirmó Scheuer a cronistas, instando a contrincantes extranjeros como Fiat y Peugeot a que se unan a los sacrificios que, conforme mantuvo , las compañías alemanas habían efectuado.

Los escándalos que implican esquemas para esconder los niveles verdaderos de emisiones contaminantes de los vehículos diésel han asestado repetidos golpes a la reputación mundial de la industria automotriz alemana en los últimos tiempos.

Mientras que los líderes de la industria se reunían con Scheuer, un tribunal de Colonia ordenó la prohibición de conducir en ciertas unas partes de la urbe desde abril, destacando los peligros para políticos preocupados por la carencia de avances que podrían provocar más prohibiciones de conducción.

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